mega888 mega888 Anuncio de China sobre combustible fósil no asusta a inversores - Huella Minera

Anuncio de China sobre combustible fósil no asusta a inversores

Las divisiones cotizadas en bolsa de las tres grandes petroleras chinas -PetroChina Co., Cnooc Ltd y China Petroleum & Chemical Corp.- registraron ganancias en las primeras horas de negociación el lunes en Hong Kong. Está por verse si el anuncio de China cambia el pronóstico de la demanda de petróleo.

En el primer día de negociación, después de que China informase que está trabajando en una fecha límite para poner fin a las ventas de vehículos con combustibles fósiles, las acciones de las empresas petroleras que podrían salir perdiendo mantienen sus posiciones. Las divisiones cotizadas en bolsa de las tres grandes petroleras chinas -PetroChina Co., Cnooc Ltd y China Petroleum & Chemical Corp.- registraron ganancias en las primeras horas de negociación el lunes en Hong Kong, muy probablemente impulsadas por un repunte en los precios del crudo. China Petroleum, más conocida como Sinopec, que también cotiza el lunes sin derecho a recibir su próximo dividendo, subió un 1.7% tras eliminar el impacto del pago. Se prevé que los coches eléctricos representen un tercio de la flota mundial de automóviles en 2040 y desplacen unos 8 millones de barriles diarios de producción de petróleo, según estimaciones de Bloomberg New Energy Finance antes del anuncio de China.

El responsable de Royal Dutch Shell Plc ha advertido que la demanda de líquidos podría alcanzar su punto máximo a principios de la década de 2030 cuando la electrificación se acelere. Está por verse si el anuncio de China cambia el pronóstico de la demanda de petróleo, pero por el momento, los inversores en las compañías productoras del país se mantienen firmes. No ocurre lo mismo, sin embargo, con las empresas que explotan el litio utilizado en baterías de vehículos eléctricos. Galaxy Resources Ltd., con sede en Perth, que ha comenzado a exportar a China este año, avanzó hasta un 6.8% en Sídney, mientras que Brisbane Orocobre Ltd., con operaciones en Argentina, subió hasta un 3.4%. Jiangxi Ganfeng Litio Co. de China llegaron a subir un 6.3% y Tianqi Lithium Corp. avanzó hasta un 3.5%.

 

Gestión

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888