mega888 mega888 Argentina y Australia celebran el "excelente nivel" de su relación bilateral - Huella Minera

Argentina y Australia celebran el «excelente nivel» de su relación bilateral

Los Gobiernos de Argentina y Australia celebraron este martes en Buenos Aires la primera edición del mecanismo de consultas bilaterales en las que resaltaron el «excelente nivel» de las mismas, informaron fuentes oficiales.

Los Gobiernos de Argentina y Australia celebraron este martes en Buenos Aires la primera edición del mecanismo de consultas bilaterales en las que resaltaron el «excelente nivel» de las mismas, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, en esta primera reunión se decidió seguir fomentando los «intercambios de alto nivel», y la promoción de misiones comerciales entre ambos países.

En el encuentro participaron el subsecretario de Relaciones Exteriores argentino, Gustavo Zlauvinen, y su par australiana, Penny Williams.

Además, se subrayó que el crecimiento del comercio entre Argentina y Australia fue de un 29 % más en este primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2016.

También señalaron nuevos productos con valor agregado para acceder a los mercados de ambos países y coincidieron en que el crecimiento indicado «no refleja el gran potencial del comercio» bilateral, como indicó el texto de la cartera argentina.

Otros campos en los que encontraron posibilidades de cooperación fueron el nuclear, espacial y en la Antártica, así como de igualdad de género, fiscal, deportiva y educativa.

En el sector nuclear destacaron la «confiabilidad» del reactor nuclear de investigaciones (OPAL) -ubicado en Australia- construido por la empresa argentina INVAP.

Este reactor, proveniente de la empresa de Bariloche (sur de Argentina), cumplió el décimo aniversario de su inauguración en el país oceánico el pasado año y constituyó la mayor exportación de tecnología de la historia del país suramericano.

De la misma manera, enunciaron las inversiones que están en funcionamiento entre los países y apostaron por la continuidad de la promoción en áreas como la minería de Argentina.

Ambos Gobiernos ratificaron la colaboración de Australia en la organización de la presidencia argentina del G20 el próximo 2018, y Williams mostró su «pleno apoyo» para el ingreso argentino a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Entre los acuerdos, los políticos insistieron en el compromiso recíproco para conseguir resultados favorables en la undécima edición de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), por lo que reafirmaron la importancia de un sistema multilateral comercial «abierto y no discriminatorio», según apuntó el comunicado.

 

 

EFE

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888