Avanza un plan estratégico para la industria

 

Mendoza. Los distintos sectores industriales de la provincia están trabajando activamente para avanzar en un plan estratégico para la industria.

“Estamos trabajando en un plan estratégico para la industria, por eso el Observatorio Industrial para Mendoza que analice la información. Que analice el empleo, impuestos y otras variables”, afirmó el titular de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni. El observatorio será presentado en el Foro de la Industria.

Badaloni explicó que “Decidimos hacer este Foro para tener una visibilidad nacional y que vengan funcionarios y empresarios de otras provincias para visibilizar las problemáticas de las economías regionales y poder así mejorar algunas cosas”.

También agregó que “los dos temas más importantes de coyuntura son la reforma laboral y la impositiva y por eso debatiremos eso. Debatiremos sobre competitividad y vemos que el 34% de la presión impositiva influye y está el tema laboral, la innovación y el financiamiento. También analizaremos el empleo porque el avance tecnológico está generando un fuerte debate”.

Badaloni indicó que “el martes será lo más técnico para emprendedores para ver cómo crear una nueva empresa, estarán los de tecnología. También habrá empresas que explicarán sus procesos para obtener normas Iram”.

El martes también será el día de las pymes y se debatirá sobre la Ley Pyme y sus beneficios serán tratados para que los empresarios analicen sus ventajas.

“La ida es trabajar con dinámicas institucionales para fortalecer las que participan de la UIM”, concluyó Badaloni.

También disertarán referentes de la industria petrolera, se presentará el proyecto “Hacia una minería sustentable” y también se debatirá sobre la industria como generadora de empleo.

Las inscripciones son gratuitas y debe hacerse en foroindustrial.uimendoza.org

Mdzol

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888