Cementera aumenta sus inversiones


La filial Cementos de Avellaneda invertirá 230 millones de dólares en aumentar su capacidad en el país

 

Cementos Avellaneda, compañía participada por Cementos Molins y Votorantim Cimentos de Brasil, ampliará su capacidad de producción en Argentina en un millón de toneladas de cemento al año con el fin de atender los proyectos de inversión privada y de obras públicas del país. Para este fin, Cementos Avellaneda tiene en ejecución un ambicioso plan de inversiones para los próximos dos años valorado en unos 230 millones de dólares (194 millones de euros), que asumen al 50% las dos sociedades que participan en su capital.

El grueso de la inversión, unos 200 millones de dólares, se destinará a la planta de La Calera, en la Provincia de San Luis, donde se elevará su capacidad productiva actual y se pasará de 300.000 toneladas de cemento anuales hasta el millón de toneladas a partir del segundo semestre de 2019. Este proyecto representará la creación de 800 puestos de trabajo durante la fase de construcción y, cuando comience a operar, incrementará en más de un 50% los empleos indirectos.

Referente inversor

Las instalaciones están llamadas a convertirse en un referente en el sector gracias a su tecnología, medidas de seguridad y de sostenibilidad, según ha destacado la compañía en un comunicado. En este último capítulo, se reducirán significativamente los consumos de energía eléctrica, combustible y agua.

La planta de Olavarría incrementará su producción con una inversión de 30 millones de dólares

El plan inversor de la compañía incluye, además, inversiones por un montante de 30 millones de dólares destinadas a la planta de Olavarría con el objetivo de incrementar en 300.000 toneladas anuales la capacidad de producción de cemento. Entrará en funcionamiento a finales de 2017.

“Cementos Avellaneda acompaña al desarrollo del país, aportando capacidad humana, técnica y financiera para los requerimientos de la construcción en Argentina. El crecimiento de la compañía se ha cimentado en una sostenida política de inversiones: en los últimos 20 años entre el 60% y 70% de los fondos generados por las operaciones han sido reinvertidos en sus operaciones locales”, destaca Cementos Molins.

Presencia en Latinoamérica

Cementos Molins está presente en Argentina desde el año 1980, a través de la compañía Cementos Avellaneda, que dispone de dos fábricas de cemento en las localidades de Olavarría y San Luis, así como con plantas de hormigón. Cementos Molins posee el 51% del accionariado, de esa firma, el otro accionista es la cementera brasileña Votorantim.

En Suramérica, además, Molins presente en México (1988) a través de la compañía Corporación Moctezuma, que dispone de tres fábricas de cemento en Tepetzingo, Cerritos y Apazapan además de estar presentes en el negocio del hormigón y el mortero. Posee, conjuntamente con el Grupo cementero italiano Buzzi Unicem, el 67% del accionariado.

En Uruguay participa en la compañía Cementos Artigas (1991), que dispone de una planta de fabricación de clinker en la localidad de Minas, una molienda y una planta de fabricación de cemento cola y morteros en Sayago y está presente también en el negocio del hormigón. Cementos Molins posee el 49% del accionariado, siendo el otro accionista la cementera brasileña Votorantim.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.