Colombo: “Se puede tener asesores con experticia en minería”

 

La presidenta del bloque opositor en la cámara baja y dirigente del riñón castillista, Marita Colombo, contempló que el senador se encuentra habilitado para designar personal por su conocimiento en determinada materia.

Además, indicó que realizar un pedido de informe a nivel nacional excede las facultades de un legislador provincial, por lo cual se piden informes a los representantes de YMAD por Catamarca.

En diálogo con “Aire Fresco”, la legisladora local avaló la incorporación del cuestionado extitular de la empresa interestadual minera. A la vez, mencionó que la denuncia por la “mafia del oro” fue presentada “en contra de Benítez y del cuerpo gerencial de la empresa”.

Colombo contrastó que “en nuestro caso, más allá que le moleste a Ángel Mercado, tenemos la obligación de preguntarles a los directores de Catamarca por YMAD con respecto a esta situación”, en alusión a la denuncia realizada por la actual gestión de YMAD y al pedido de informe que emitieron los diputados opositores.

“No podemos escudarnos detrás de alguna reglamentación interna que le asigna funciones del directorio al presidente cuando la atribución de control sobre la organización y la administración está asignada a su conjunto”, dijo Colombo.

“Benítez tiene experticia en minería”, siguió, acotando que no le llama la atención “porque se puede tener dentro del equipo de asesores a personas que tengan experticia dentro de una materia y la responsabilidad de Benítez aún no está probada”.

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888