Comenzó a dictarse en Susques la Tecnicatura en Química Minera Sustentable

El Ministerio de Educación puso en marcha, este lunes en Susques, Jujuy; una nueva oferta educativa que formará recursos humanos en química minera sustentable, dentro de los objetivos del gobierno provincial en materia de desarrollo del litio y otros minerales estratégicos.

La ministra de educación, Isolda Calsina, encabezó la apertura del ciclo lectivo de la nueva tecnicatura, que se dictará con régimen presencial y 3 años de duración. Tras destacar la importancia de las energías renovables y del litio para la lucha mundial contra los efectos del cambio climático, Calsina subrayó que Susques se está convirtiendo en “un ámbito de desarrollo local que es realmente fundamental para nuestra provincia”.

El egresado de la nueva carrera estará capacitado para trabajar en laboratorios  químicos y empresas metalúrgicas como asistente de laboratorio o técnico operador laboratorista, asistente químico en muestras o asistente técnico en empresas proveedoras o de servicios a la minería.

En este contexto se sumó a esta apertura Silvia Rodríguez, Gerente de valor compartido de Sales de Jujuy S.A., empresa que dicta hace meses clases de química básica para alumnos de la comunidad; formación que le da las herramientas esenciales para incorporarse con una buena base a la Tecnicatura que se lanza hoy en el departamento de Susques.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888