Corpacci: “Lo que a mí me interesa es que los fondos lleguen para los catamarqueños”

También se refirió a otros temas, como YMAD y las reuniones por el desarrollo de la minería de litio.

 

En el contacto con la prensa, Lucia Corpacci se refirió a varios temas, entre ellos minería y Plan Belgrano. Corpacci: “Lo que a mí me interesa es que los fondos lleguen para los catamarqueños” En el contacto con la prensa, Lucia Corpacci se refirió a varios temas, entre ellos minería y Plan Belgrano.

En la oportunidad de haber participado en un hotel céntrico de la apertura del Ciclo de Conferencias de Energía Solar en el Noroeste Argentino, que estuvo organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y contó con la participación de disertantes del vecino país de Chile, la gobernadora, Lucía Corpacci dialogó con la prensa, ocasión en la cual abordó diferentes temas.

Uno de ellos fue el Plan Belgrano, el cual es llevado a cabo por el Gobierno Nacional en las diferentes provincias del Noroeste del país. Allí, al ser consultada, la Gobernadora sostuvo que existen algunas obras, como por ejemplo la Ruta Nº 46 o el puente del río Bañado de Ovanta, que se incorporan en el Plan Belgrano, pero que las mismas fueron licitadas en el año 2015.

Seguidamente destacó sobre la inclusión de estas obras en el plan nacional que: “A mí no me preocupa, llámele como le quiera llamar, pero cuando uno anuncia un Plan dice: ‘este plan lo vamos a empezar, a este plan vamos a incorporar tales y tales obras’. No tengo ningún problema, mientras los fondos lleguen a la Provincia de que ellos, obras que estaban licitadas, muchas empezadas, con un gran avance, las incorporen como Plan Belgrano”.

“Eso no es problema para mí, porque la verdad, lo que a mí me interesa es que los fondos lleguen para los catamarqueños”, remarcó.

En cuanto al tema de viviendas, Corpacci indicó que “la verdad que las viviendas, todas las que estamos construyendo, se han licitado años anteriores”, reconociendo luego que “el Gobierno actual sigue financiando esas obras, en otras condiciones porque ahora la provincia se tiene que hacer cargo del 30% y no cubre infraestructura que antes, el Gobierno anterior, si lo cubría”

“Si quieren decir que el Plan Belgrano son los cinco barrios de La Ribera, yo no tengo problemas que le digan Plan Belgrano”, expresó.

 

Empresarios mineros

En otro orden de cosas, Corpacci dio cuenta que en la jornada de ayer participó de una reunión con empresarios mineros. Sobre este encuentro dijo que “estuve reunida con empresarios australianos que están trabajando con exploración en litio. Estuvieron planteando la posibilidad de un proyecto que utiliza tecnología muy innovadora para la extracción de litio, la separación del litio de la salmuera”.

La mandataria señaló que “el interés del litio en el mundo, nos pone a Catamarca en una excelente posición para podernos desarrollar”.

Asimismo, al ser consultada sobre la situación de YMAD, puntualizó que “me preocupa, por supuesto que me preocupa porque nosotros formamos parte de YMAD. YMAD es Catamarca”.

“Creo que se están haciendo las investigaciones que se tienen que hacer. Como todas las cosas, yo siempre digo lo mismo, se pueden decir muchas cosas, yo no voy a ponerme  favor ni en contra, lo creo es que hay que dejar que la Justicia trabaje, que se resuelva de acuerdo a Justicia».

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888