mega888 mega888 Crean cámara para potenciar la producción de energía solar térmica - Huella Minera

Crean cámara para potenciar la producción de energía solar térmica

El secretario de Industria Martín Etchegoyen sostuvo que «se está trabajando para generar las condiciones de competitividad para que se pueda desarrollar este sector».

Con el fin dar impulso a las energías renovables, se conformó este lunes la Cámara Argentina de Fabricantes de Equipos de Energía Solar Térmica (CAFEEST). El objetivo es potenciar el mercado laboral y la fabricación de equipos de energía solar térmica y sus partes, para llegar a hogares e industrias. Fue en un acto en el Ministerio de Producción.

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, afirmó que «desde el Estado se está trabajando para generar las condiciones de competitividad para que se pueda desarrollar este sector» y señaló que una de las claves es apuntar a «bajar el costo de financiamiento para incorporar más tecnología».

Durante la firma de los estatutos y el acta constitutiva de la Cámara, Etchegoyen confirmó que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), bajo la órbita del Ministerio de Producción, ya aprobó un préstamo con tasa subsidiada para una de las 27 empresas que conforman la organización. Asimismo, adelantó que hay otras 5 que ya presentaron un plan de inversiones para acceder a financiamiento.

Por otro lado, también podrán acceder a otras líneas de financiamiento como el Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO), el FonaPyME y PAC emprendedores.

Hasta el momento existen 27 productores nacionales con capacidad de fabricar cerca de 16.800 equipos por año. Debido al costo que conlleva su elaboración, que oscila los $18.000, desde la secretaria de Industria se encuentran trabajando con el Banco Nación para promover planes de hasta 50 cuotas para mejorar el acceso a los usuarios dichos productos.

El Gobierno busca ampliar las capacidades del sector y ya se encuentra analizando propuestas para tal fin en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), el Ministerio de Energía y Minería y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

  • Las autoridades de la Cámara son:

Presidente: Dardo Gabriel Allaragüe

Vicepresidente: Eduardo Daniel Montenegro

Secretario: Manuel Ramón Vescina

Tesorero: Eduardo Jorge Borque

Vocal Titular: Carlos Alberto Cornejo

Vocal Suplente: Francisco Mazzotta

Junta Fiscalizadora: Carlos Miguel Rodríguez

 

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888