mega888 mega888 Destacan que "la experiencia positiva en Veladero" alentará a otras empresas chinas - Huella Minera

Destacan que «la experiencia positiva en Veladero» alentará a otras empresas chinas

 

El viceministro de Tierras y Recursos chino aseguró que desde que ingresó la empresa Shandong Gold al proyecto sanjuanino, se logró «aumentar la producción de oro».

El viceministro de Tierras y Recursos chino, Cao Weixing, destacó hoy que desde que ingresó la empresa Shandong Gold al proyecto Veladero, en San Juan, se logró ‘sostener y aumentar la producción de oro‘ y aseguró que a partir de esa ‘positiva experiencia‘ habrá más empresas de aquel país interesadas en invertir en la Argentina.

Así lo expresó el funcionario china al reunirse con una delegación argentina en la ciudad de Tinjing, con motivo de la participación en la Ferian China Mining en la que también está presente el ministro de Minería Alberto Hensel, y al abordar al interés de aquel país por concretar alianzas de sus empresas con los proyectos locales en estado de factibilidad avanzada.

‘Estamos muy contentos porque logramos una producción de 112 mil onzas de oro con lo que no solo se recuperó sino que se aumentó la producción de Veladero, y eso se da gracias a la buena relación con los gobiernos tanto nacional como local‘, enfatizó el funcionario.En ese mismo sentido, se manifestó ‘muy orgulloso‘ de los avances en este tipo de proyectos al explicar que China ‘realizó un aumento en la exploración de las reservas de cobre pero debido al crecimiento aun necesita de grandes cantidades de mineral‘.

‘Necesitamos que las empresas chinas inviertan en el mercado de Argentina y de otros países en exploración y explotación de cobre? enfatizó el viceministro para satisfacer la demanda de minerales del gigante asiático.Tras reafirmar que el gobierno de Xi Jinping desea ‘intensificar la cooperación, la inversión y la amistad‘ con el país,  Cao Weixing agradeció ‘el apoyo del gobierno argentino a Shandong Gold, lo que permitirá de esta manera que haya más empresas chinas en argentina gracias a esta experiencia tan positiva‘.

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888