mega888 mega888 Diputados de la oposición piden informe por las presuntas irregularidades de YMAD - Huella Minera

Diputados de la oposición piden informe por las presuntas irregularidades de YMAD

 

Ayer por la tarde, la comisión de Minería de la cámara baja dio despacho a un pedido de informe por las presuntas irregularidades en la venta de oro de la empresa interestadual Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD).

El proyecto impulsado por la oposición solicita al Ejecutivo provincial que informe los aspectos en cuanto a la explotación, comercialización e industrialización de productos mineros y al desempeño de los organismos y representaciones de la provincia en materia de control.

Además, piden información en varios aspectos vinculados a la investigación de la Oficina Anticorrupción (OA) -la cual tiene una causa abierta en la Justicia federal- por presuntas irregularidades en ventas de parte de la empresa en el 2014/15.

Para el caso, se solicita que la dirección de Minería de la provincia informe los controles sobre los años citados en cuanto a las etapas de producción de concentrado de oro y plata en Farallón Negro.

En este orden, se consulta los volúmenes extraídos, los traslados a la planta de refinación para su fundición y comercialización final de lingotes de oro.

A la vez, solicitan información por parte de los vocales en representación de Catamarca en YMAD. En esta línea, piden rendición de cuentas, balances, estado de ganancias y pérdidas.

También el circuito de producción, refinación y comercialización de los yacimientos que integran YMAD y la comercialización de lingotes de oro como la nómina de compradores.

Finalmente, consultan si el Ejecutivo consideró la intervención del Tribunal de Cuentas para determinar la posible existencia de daños a la hacienda pública o de procedimientos irregulares derivados de la investigación de la OA.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888