mega888 mega888 Empresas chinas expresaron su interés en asociarse a proyectos mineros - Huella Minera

Empresas chinas expresaron su interés en asociarse a proyectos mineros

 

Las principales compañías mineras chinas expresaron su interés de «asociarse a empresas con proyectos en Argentina» al considerar que el país está generando «las oportunidades para hacer negocios» a partir de los encuentros que se puedan iniciar en el marco de la Feria China Minig que comenzará esta fin de semana.

Directivos de las empresas mineras del país asiático se reunieron con la delegación argentina que encabeza el secretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, que comenzó en Beijing una semana de actividades que culminará con una de las mayores ferias mineras del mundo. Lo acompañaron autoridades del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), mantuvo el martes reuniones con las autoridades de la China Gold Association; del China Geological Survey (Servicio Geológico Chino) y de la Academia de Ciencias Geológicas (CAGS).

Durante los encuentros, el vicepresidente de la compañía China Gold Association, Zhang Yongtao, expresó el interés del sector de que «más empresas chinas vayan a hacer negocios en la argentina» al celebrar la propuesta la propuesta de la Secretaria de Minería de «hacer un convenio mas especifico» con el país en materia minera.

Este miércoles, también en Beijing, se realizará el Roadshow sobre oportunidades y proyectos en el sector minero en la Argentina con la exposición de Capello en la sede de la Embajada Argentina en la República Popular China, y junto al embajador Diego Guelar.

Télam

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888