Escombrera: fines de octubre inician retiro

El Director de Asuntos Ambientales en Fiscalía de Estado, dijo que una vez que se inicien los trabajos de remoción esperan no extender los trabajos por más de tres años. En 2014 se conocía que la minera chilena arrojó toneladas de basura a suelo sanjuanino sin autorización previa.

Desde la Fiscalía de Estado anunciaron que a fines de octubre iniciarían los trabajos para retirar definitivamente la escombrera que la minera chilena Los Pelambres instaló en San Juan en 2014.

Gastón Noguera Ramos, director de Asuntos Ambientales, sostuvo que la remoción tardará no más de 3 años luego de iniciada las tareas. «El pedido de San Juan es que se retire hasta la última piedra», manifestó en el programa A media Mañana.

Recién en 2016, unos 500 neumáticos fueron removidos de la zona de El Pachón y se inició, por exigencia de la provincia de San Juan, un tratamiento y aislamiento ambiental de la Escombrera Cerro Amarillo, ilegalmente formada en territorio argentino luego que un informe determinará que contaminaba el agua y el suelo.

 

San Juan 8

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888