Filo Mining encarga una evaluación económica independiente de Filo del Sol

El proyecto chileno-argentino se ubica en la frontera entre la provincia de San Juan y la región de Atacama.

 

El directorio de la junior canadiense Filo Mining aprobó la realización de un Estudio Económico Preliminar independiente del proyecto de oro, plata y cobre Filo del Sol.

Mediante un comunicado, la compañía indicó que SRK Consulting estará a cargo de la evaluación, la que estará basada en la estimación del recurso mineral publicado el 21 de agosto pasado. Además, contemplará una operación a cielo abierto con procesamiento por lixiviación en pilas de la porción de mineral oxidado del recurso.

Así, el Estudio Económico Preliminar debería finalizarse para el primer trimestre de 2018.

“Estamos satisfechos con lo que estamos observando en Filo del Sol: un incremento significativo en recursos con un 98% de conversión desde inferidos a indicados, resultados de pruebas metalúrgicas preliminares excelentes, zonas distintas de óxido de oro, de óxido de cobre-oro, y de plata que aparecen como pasibles de procesamiento por lixiviación en pilas y excelentes posibilidades adicionales de exploración. Hasta aquí, todas las indicaciones apuntan en la dirección correcta y es tiempo de avanzar en el proyecto hacia la próxima etapa con el Estudio Económico Preliminar”, señaló Adam Lundin, Presidente y CEO de Filo Mining.

La empresa informó también que el directorio aprobó un programa de trabajo para la temporada 2017-2018, el que está diseñado para recolectar suficiente información que permita completar un Estudio de Prefactibilidad durante 2018, contingente a las recomendaciones provenientes del Estudio Económico Preliminar.

Este trabajo de campo incluirá perforación, recolección de muestras metalúrgicas e información geotécnica, así como investigación en materia de infraestructura y estudios medioambientales.

Filo del Sol se ubica en la frontera entre la provincia argentina de San Juan y la región chilena de Atacama y es controlado totalmente por Filo Mining.

 

 

Minería Chilena

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888