Menna: «Zeidán recurre a un fiscal que trabaja coordinado con Macri”

Darío Menna, diputado por pueblo de Río Turbio, apuntó el Interventor de YCRT y el Fiscal Federal Guillermo Marijuan, luego de que éste pida acciones para brindar seguridad en el yacimiento que se encuentra tomado por los trabajadores.

Desde hace casi una semana, trabajadores de ATE mantienen la toma de la mina de Río Turbio con el fin de reclamar, entre otros puntos, por la reincorporación de trabajadores que fueron cesanteados y que se deje sin efecto la denuncia de los convenios colectivos de trabajo que realizó la intervención de YCRT.

Las autoridades de la empresa intentaron días atrás desalojar la mina con una medida cautelar presentada en el Juzgado Federal de Río Gallegos, que fue rechazada por falta de fundamentos, y ayer el Fiscal Federal Guillermo Marijuán solicitó al mismo juzgado que intervenga ante el “peligro inminente” para la integridad de las personas y los bienes.

Ante esta situación, el diputado por pueblo de Río Turbio, Darío Menna, consideró que no es casual que la actuación del Fiscal Federal sea inmediata al rechazo que la justicia había hecho al pedido de las autoridades de YCRT, afirmando que “Marijuán se pone en sintonía con la empresa para sacar a los trabajadores de la mina”. Al respecto, agregó Menna que “Zeidán intentó sacarlos, como no pudo recurre a un fiscal que trabaja coordinado con Macri”.

Por último,  el legislador manifestó que los trabajadores sólo quieren dar a conocer la situación que está atravesando la empresa, y por eso son atacados: “Quieren sacar a los trabajadores porque a Macri no le conviene que se visibilice la crisis de la empresa por culpa de la actual gestión que encabeza Omar Zeidán”, afirmó, agregando finalmente que “al gobierno nacional poco le importa la cuenca carbonífera y eso queda demostrado en la paralización de las obras y en la escasa atención que le prestan a nuestros problemas”.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888