El oro subió un 1,6% en la semana a u$s 1.346,60, su máximo en más de un año


 

El precio del oro subió un 1,6% en la semana a u$s 1.346,60, su máximo nivel en más de un año, por menores expectativas de que la Reserva Federal suba sus tasas de interés nuevamente este año y ante el desplome de los rendimientos de la deuda estadounidense y del dólar, que se devaluó a su menor nivel desde comienzos de 2015.

La demanda por los bonos estadounidenses y por otros activos considerados seguros subió luego tras datos débiles en el mercado laboral del país y por los temores respecto al impacto de los huracanes Irma y Harvey sobre el crecimiento económico.

Un dólar más bajo aviva la demanda por el oro porque los abarata para tenedores de otras divisas, mientras que rendimientos más bajos en los bonos estadounidense reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes.

“El dólar lleva un tiempo debilitándose y esa es la razón principal del alza del oro”, señaló Carsten Menke, analista de Julius Baer.

Menke agregó que el interés de los inversores por el metal crecía por la disminución de las expectativas de una alza de los costos del crédito en Estados Unidos en diciembre. El oro es muy sensible a la subida de las tasas de la Fed porque elevan los rendimientos de sus bonos y tienden a impulsar al dólar.

La plata ganaba un 0,48 por ciento a 18,14 dólares por onza. El platino subía un 0,12 por ciento a 1.016,74 dólares por onza y el paladio perdía un 0,36 por ciento a 951,6 dólares por onza.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com