mega888 mega888 Pelambres: Reunión en el Senado con Cancillería - Huella Minera

Pelambres: Reunión en el Senado con Cancillería

 

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación, que preside el mendocino Julio Cobos, recibirá mañana a autoridades de la Cancillería Argentina, quienes expondrán sobre la escombrera de Cerro Amarillo, que la empresa minera Chilena Pelambres construyó en territorio sanjuanino, sobre las nacientes del en Río San Juan. Al encuentro, que se desarrollará mañana a partir de las 12,30 en el Salón Eva Perón, del Palacio Legislativo, han sido siendo invitados a participar además, autoridades y miembros de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable que presidente Fernando “Pino” Solanas.

Asimismo, el abogado Diego Seguí, de la asamblea Jáchal no se Toca, informó que participará del encuentro convocado luego que la justicia ordenara el retiro de los 40 millones de toneladas de rocas que la minera chilena Los Pelambres depositó en suelo calingastino, dentro del área de concesión minera que actualmente tiene a su cargo la empresa Glencore, correspondiente al proyecto de cobre El Pachón.

La empresa Glencore también fue sentenciada por el juez federal Leopoldo Rago Gallo a proceder a la remoción total de los residuos mineros acumulados durante alrededor de una década.

Por su parte, el ministerio de Minería de San Juan también está ordenando a la empresa Glencore a presentar de manera inmediata, un plan de remoción integral de la escombrera de Cerro Amarillo, mediante una nueva presentación ante la Justicia Federal.

La intención del gobierno de San Juan es que el retiro de la escombrera comience antes de fin de año, según manifestó por su parte, el fiscal de Estado Jorge Alvo.

El Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888