Primer Concurso de Dibujo Infantil “Argentina, un país con minería”

 

Entre el lunes 18 y martes 19 de septiembre se sabrá quienes resultaron seleccionados como ganadores del Primer Concurso de Dibujo Infantil “Argentina, un país con minería”organizado por AOMA-OSAM, que se realizó en todo el país entre los meses de julio y agosto últimos.

Esta iniciativa buscó la participación de los hijos e hijas de los trabajadores mineros argentinos con la finalidad de fomentar “la creatividad y el conocimiento de la actividad minera de los niños y niñas, hijos de trabajadores y trabajadoras mineras afiliadas a esta entidad gremial”. Este certamen logró una amplia adhesión que superó las estimaciones previas a su lanzamiento.

El lunes 18 a partir de las 11 hs. en la sede central de AOMA se realizará la selección de los diseñosque tenían como consigna el estar vinculado con un paisaje de la actividad minera Argentina  donde desarrollan sus  labores los trabajadores y trabajadoras mineras del país. Posteriormente, el martes 19, se definirán quienes resultaron elegidos. Los concursantes se dividieron en tres categorías 5 a 7años, 8-9 años y de 10-12 años.

El jurado estará compuesto por la Secretaria de Acción Social, Rosa González; la Secretaria Gremial, María Elena Isasmendi y las profesionales Lic. en Artes Plásticas (UNLP), Estefanía Jouliá y la prof. en Artes Visuales (UBA), Dianita Park. La presidencia del jurado estará a cargo del Secretario General de AOMA, Héctor Laplace.

Al cierre del concurso más de 800 trabajos se han recepcionado en la sede central de AOMA y serán sometidos al criterio y preferencia de los seleccionadores, los concursantes remitieron su creación en forma directa mientras que otros optaron por hacerlos llegar desde las distintas seccionales de la entidad gremial ubicadas en diferentes ciudades del país.

Como premio la entidad gremial otorgarácomputadoras personales,para los ganadores seleccionados en 1°-2°-3°y 4° puesto por categoría.Se estima que el próximo 20 de septiembre se conocerá la nómina de los ganadores.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888