Santa Cruz: Proponen aumentar porcentajes mínimos de compre local

 

Lo hicieron representantes de la Federación Económica de Santa Cruz, CAPROMISA y la CCIARG. Fue en el marco del análisis del Proyecto de Ley que está siendo estudiado por legisladores santacruceños para crear un Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas.

Esta mañana, en el marco de la comisión de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio de la Legislatura Provincial, diputados analizaron el proyecto de Ley que busca crear un Registro Único de Proveedores Actividades Económicas en el ámbito de Santa Cruz.

Allí asistieron el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, acompañado por Daniel Cruces; Jorge Arias y Sobeida Miris de la Cámara de Proveedores de Santa Cruz; y Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos; como así también los secretarios de Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y de Minería, Guillermo Bilardo, ambos del Ministerio de la Producción.

En la oportunidad, los representantes del sector privado realizaron observaciones al proyecto de Ley que está siendo analizado por los legisladores santacruceños, centradas en el pedido de aumento de porcentaje mínimo obligatorio de compre local a requerir a todas las empresas que desarrollen actividades en territorio santacruceño, fijado inicialmente en 30%; como así también que las empresas cuenten dentro de sus niveles gerenciales con una estructura que desarrolle proveedores locales; además de la necesidad de que las mismas presenten con anticipación los pedidos de cotización de los bienes, servicios e insumos requeridos.

​​ De esta manera, se informó que se continuará trabajando en el proyecto de Ley, tomando los aportes que están realizando cada uno de los sectores sobre los que esta norma tendrá injerencia, esperando poder aprobarla antes de la finalización de este período legislativo.

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888