Recibirá Ecuador más de 4.000 millones en inversión minera

Ecuador, inmerso hoy en la reactivación del sector productivo, recibirá entre 2017 y 2021 una inversión extranjera directa en proyectos mineros de alrededor de cuatro mil 600 millones de dólares.

La cifra la reveló el subsecretario de Minería Industrial, Henry Troya, durante la sesión inaugural del segundo Congreso Internacional de Minería y Ambiente, que se desarrolla en el capitalino hotel Marriot, bajo el lema: ‘Una visión integral al potencial de la industria’.

Durante la conferencia: ‘Perspectivas de la industria minera en el Ecuador’, Troya aseguró que en este país sudamericano se aplican buenas prácticas ambientales y sociales en el sector, con la meta de alcanzar una actividad sostenible y sustentable.

Según adelantó, el gobierno nacional está enfocado en dinamizar la economía y direccionar las inversiones hacia esta nación, por lo cual trabaja en el denominado Dual Listing, a fin de impulsar la exploración minera a través de las bolsas de valores de Toronto y Quito.

Por otra parte, advirtió que la operación de cinco proyectos estratégicos y la formalización de la minería artesanal y a pequeña escala, generarán más de 34 mil fuentes de empleo directo e indirecto.

También puntualizó que el Ministerio otorgó 237 concesiones a empresas nacionales y extranjeras, comprometidas con invertir en las fases de exploración inicial, alrededor de 488 millones de dólares.

En el Congreso de dos días, que concluye esta jornada, participan representantes de Chile, Canadá, Ecuador y Australia, con un programa que comprende temas enfocados a la extracción de minerales y su impacto en el ambiente.

 

Prensa Latina

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888