mega888 mega888 Reunión entre Comercio y Capromisa por el compre local - Huella Minera

Reunión entre Comercio y Capromisa por el compre local

La secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, se reunió con representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz con el objetivo de analizar el proyecto de ley de Compre Local presentado recientemente en la Cámara de Diputados de la provincia. Además, se conversó sobre las reuniones que viene desarrollando la Cámara a nivel local y nacional respecto al compre en la provincia.

La iniciativa establece “en el ámbito del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria el Registro Unico de Proveedores de Actividades Económicas (R.U.P.A.E), el que tendrá carácter obligatorio y público”.

Asimismo, el proyecto determina “como obligación para todas las empresas, que el monto total anual en contrataciones de obras, bienes, insumos o servicios con Proveedores Santacruceños, inscriptos en el RUPAE, no podrá ser inferior al treinta por ciento (30 por ciento) del monto total contratado con todos sus proveedores, y conforme a la metodología y requisitos que establezca la reglamentación. Además, indica que “las empresas deberán dar prioridad de contratación a proveedores santacruceños, inscriptos en el RUPAE, siempre y cuando se configuren cotizaciones similares en hasta un quince por ciento (15 por ciento) superior respecto de otras que no estuviesen radicadas”.

Por otra parte, durante la reunión, la titular de la cartera comercial le trasladó a los representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz la importancia de realizar las reuniones entre las mineras y los proveedores locales en las localidades con enclaves mineros, que es en definitiva donde se desarrolla la actividad y de mayor acceso y participación para el empresariado local.

Por último, Córdoba y los representantes de Capromisa analizaron la evolución de compras y tendencias del sector en la actividad minera, y coordinaron acciones a desarrollar conjuntamente.

 

Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888