San José: invertirán más de $4 millones en hostería

 

Buscando una forma de fomentar la actividad productiva en la localidad de San José, en el departamento Santa María, es que la comuna que conduce el intendente, Antonio “Toño” Gómez invertirá en una hostería y paseo artesanal.

El objetivo es que los turistas, debido a que se apunta a fomentar este sector de la economía, puedan quedarse en los Valles Calchaquíes y que a su vez los artesanos y productores ofrezcan su producción.

Sobre esta inversión, Gómez, en declaraciones a radio Valle Viejo, explicó que “tenemos la aprobación de 4.100.000 pesos por la Mesa de Gestión desde el ministerio de Producción porque es lo correspondiente al fondo de regalías mineras”.

Por otra parte, Gómez indicó que iba a reunirse con Nicolás Lindow, referente del Plan Belgrano en Catamarca, y que espera “tener buenas noticias para San José, necesitamos ese oxigeno para que se puedan desarrollar obras importantes”, como ser viviendas, las cuales respondan al pedido de la gente como así también generar mano de obra.

Sobre el Plan Belgrano, el jefe comunal sanjoseño, fue crítico al señalar que “para el Norte y Noroeste argentino habría que prestarle mucha más atención, mucho más fondos. Creo que se está concentrando en las grandes urbes, me gustaría que empiece a llegar al interior profundo. No hay que tener ciertas preferencias”.

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888