Santa Cruz acordó con Oroplata que podrá cobrar regalías anticipadas

 

Santa Cruz podrá solicitar a la empresa OroPlata S.A. la realización de aportes anticipados por un máximo de hasta tres meses, en forma individual o conjunta con un tope de tres meses por cada período de doce. Esos montos serán deducidos de aportes futuros.

El Poder Ejecutivo Provincial envió a la Cámara de Diputados -para su ratificación- un acuerdo con la minera OroPlata S.A. que le permite a la Provincia cobrar hasta tres meses por anticipado las regalías mineras, en el marco de la delicada coyuntura financiera que atraviesa.

Se trata de la aprobación de la “Addenda Acta Compromiso Original” suscripta el día 28 de agosto de 2017 entre la Provincia de Santa Cruz, representada por la gobernadora Alicia Kirchner y la Empresa Oroplata S.A representada por sus apoderados, Sres. Fernando Cola y Fabián Cane, ratificada mediante Decreto Nº0811/17.

Montos anticipados- La Addenda mencionada se firmó en el marco del Acta Compromiso suscripta entre las partes el día 21 de abril de 2016, y ratificada por Ley Nº3476.

Dicha Addenda modificó, entre otras cuestiones, ciertas cláusulas del Acta Compromiso original, estableciendo además que la Provincia podrá solicitar la realización de aportes anticipados por un máximo de hasta tres meses, en forma individual o conjunta con un tope de tres meses por cada período de doce meses, contados desde la vigencia de la Addenda, previa acreditación de las circunstancias especificadas en la cláusula segunda de la misma.

También el acuerdo prevé que de efectuarse los aportes anticipados mencionados, los mismos serán deducidos de aportes futuros conforme lo previsto en el tercer párrafo de la cláusula citada.

Programa de obras- Cabe agregar que la Empresa se obligó a construir obras de infraestructura, conforme las especifidades detalladas en la cláusula tercera y en el marco del Programa UNIRSE aprobado por Decreto Nº1462/16 y de los fondos integrados al Fideicomiso Público creado por Decreto 1188/16.

El texto enviado a la Cámara de Diputados tiene dos artículos, el primero sostiene:

Apruébase la “Addenda Acta Compromiso Original” suscripta el día 28 de agosto de 2017 entre la Provincia de Santa Cruz, representada por la Sra. Gobernadora, Dra. Alicia Margarita Kirchner y la Empresa Oroplata S.A representada por sus apoderados, Sres. Fernando Cola y Fabián Cane, ratificada mediante Decreto Nº 0811/17, que como Anexo forma parte integrante de la presente” y el segundo “de forma”.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888