Se reestructuró la Cámara de Proveedores Mineros provincial

El encuentro se realizó en Belén / Ahora la cámara será presidida por un triunvirato colegiado integrado por las cámaras de proveedores departamentales / establecieron trabajar en profundidad por el desarrollo de la minería.

A partir de ahora estará presidida por un órgano tripartito colegiado integrada por las tres cámaras de proveedores que funcionan a pleno, Andalgalá, Santa María y Belén.  Se estableció como objetivo esencial integrar las cámaras de proveedores departamentales, trabajar de manera conjunta, vincularse con empresas del sector privado y el Estado y fomentar el desarrollo del sector.

Por otra parte, en el marco de la reestructuración, los flamantes representantes de la Cámara Provincial de Minería y Producción de Catamarca fijaron como  un eje  de gestión, entre otros, “ la necesidad de  trabajar  para que  los diferentes proyectos mineros instalados en  el territorio catamarqueño  cumplan con el compre local, apoyando al desarrollo de las comunidades que  le  brindan  la licencia social y el desarrollo de los proveedores locales,  bregando  para que los beneficios de la minería  quede en manos de los catamarqueños, priorizando  los pueblos instalados en  zona de impacto ambiental primario”.

La cámara provincial de proveedores mineros se terminó de constituir a principios de este año tras un largo tiempo de intentos. Desde la Secretaría de Estado de Minería, se implementaron una serie de medidas y disposiciones tendientes a incrementar los beneficios de la actividad en las comunidades mineras, principalmente, a través de la organización de productores, capacitándolos y vinculándolos entre ellos y con las empresas mineras. A partir de este trabajo en conjunto el sector privado logró conformar la cámara provincial y trabajar conjuntamente entre proveedores, sector empresarial minero y Estado.

Comisión Directiva 

Presidida por un órgano colegiado conformado por los presidentes de cámaras departamentales:

Carlos  Ávila (Cámara de Belén), Daniel Brizuela (Cámara de Andalgalá) y  Marco Sánchez (Cámara de Santa María).

Secretaria General: Fajre  Federico, Prosecretaria: Herrera Pablo, Tesorero: José Luis Nieva, Vocales: Julio Jorge Jais, Verón Marcelo ,Claudio Alejandro Palacios ,Miguel Ángel Villagra, Luis Guaymas . Revisor de Cuentas: Gonzalo Cruz, Suplente Gabriel Fernández.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888