Analizan la implementación de sistema integrado con Nación


 

 

Corrientes. Los primeros avances del Registro Integrado Minero entre la Nación y la autoridad minera provincial, fue tratado en Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) con representantes técnicos del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Los delegados de la cartera nacional Manuel Rodríguez y Gustavo Quiroga de la Secretaría de Minería de dicho Ministerio, fueron recibidos por el administrador general del ICAA ingeniero Mario Rujana y equipo técnico del organismo provincial en el Salón de Usos Múltiples (SUM) “Eliseo Popolizio”.

Durante el encuentro analizaron la implementación del sistema GIS (Sistema de información Geográfica), para la carga de datos de productores y actividades relacionas a la actividad minera provincial, enfocadas en arena y áridos, minerales de tercera categoría.

La innovación en el proceso basado en el Acuerdo Federal Minero, posibilitará tener información sincronizada nación- provincia, con nuevas tecnologías con capacidad para la carga y búsqueda de datos con mayor celeridad, que reemplazará -a futuro- el uso del papel, aplicando así buenas prácticas ambientales; se prevé para ello la capacitación al equipo técnicos local atento a la provisión por parte de la Secretaría de Minería del software gratuito para su implementación en todo el país.

Corriente Hoy

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.