mega888 mega888 Capromisa se reunió con el Diputado Nacional Eduardo Costa - Huella Minera

Capromisa se reunió con el Diputado Nacional Eduardo Costa

 

En el día de ayer, miércoles 11 de octubre, CAPROMISA viajó a la ciudad de Caleta Olivia para reunirse esta vez con el diputado Eduardo Costa en el marco de la mesa de gestión con el Gobierno Nacional.

Fue un encuentro productivo donde CAPROMISA aprovechó a plantear la preocupante situación actual del sector minero y las acciones que se pueden llevar adelante para dar lugar a mejoras que se puedan sostener en el tiempo. La Cámara siempre confió en que las reuniones de trabajo con el Gobierno Nacional abren situaciones y posibilidades de mejoras a aplicar para lograr un «ordenamiento en el sector». De hecho, este ordenamiento fue la preocupación número uno desde el inicio de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz.

Con respecto al porcentaje de obligatoriedad de compre local, CAPROMISA remarcó que, actualmente, éste es muy bajo para las mineras que operan en la provincia. Hoy, muchas operadoras están entre un 25 y 30% de compre local. Los asociados de la Cámara tienen más capacidad para atender al mercado, y hay muchos servicios e insumos que aún no han podido ser vendidos a las mineras. Por este motivo, CAPROMISA considera que hay que trabajar para replantear ese porcentaje.De hecho, La Cámara viene trabajando desde hace tiempo en ese sentido. Se comenzó planteando la necesidad de unir la oferta y la demanda. Hoy, el desafío de la Cámara es seguir concretando más trabajo para los asociados y que sus empresas puedan llegar al 100% de su capacidad. CAPROMISA considera que éste es el único camino viable que llevará a un crecimiento económico y mayor demanda de mano de obra en Santa Cruz.

También se habló con Costa sobre la emergencia económica. Si bien la ley está, es necesario avanzar en temas de moratorias flexibles con quita de intereses por parte de AFIP. Es muy importante que el Banco Nación adecue su política con la Modificación de la resolución N° 74/91  emitida por el Ministerio de Hacienda Nacional, permitiendo a Pymes y comerciantes que mantengan deudas Previsionales, Ganancia, IVA, etc; vincularse comercialmente con dicha entidad y así lograr mejores beneficios para las pymes.

Por otra parte, y con respecto a la obra de infraestructura de las represas, CAPROMISA se comprometió a enviar los servicios e insumos que ofrecen sus asociados para comenzar a trabajar en conjunto.

También la Cámara manifestó su interés en que se resuelva la deuda que aún mantiene Electro Ingeniería con proveedores de CAPROMISA. Transmitió la preocupación que tienen actualmente los proveedores para volver a trabajar con ellos. Para solucionar estas cuestiones, el diputado Eduardo Costa, ofreció muy gentilmente su canal de vinculación.

Costa aprovechó la ocasión y comentó a CAPROMISA sobre las herramientas que está impulsando el Gobierno Nacional para el sector pyme como ser Ley Pymes de Nación y la línea 700 del Banco Nación. El Diputado se comprometió a enviar un contacto y de esta manera comenzar una agenda de trabajo con el sector financiero.

Con el fin de que CAPROMISA acerque empresas proveedoras, Costa comentó sobre los tres parques eólicos que se construirán en Santa Cruz. Uno de ellos ya está en ejecución en la zona de Jaramillo y demandó una inversión de aproximadamente U$s 200.000.000.

El Vicepresidente de CAPROMISA, Darío Giménez, agradeció al Diputado por sus gestiones y buena voluntad para trabajar en conjunto y sin mezquindades cuestiones que afectan al Sector comercial de la provincia. Asimismo expresó que “Es muy importante que los funcionarios que hoy tienen responsabilidades de gestión pública interpreten la realidad y coincidan en criterios y voluntades en búsqueda de soluciones”.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888