Chile explora suscribir acuerdo de colaboración minera con Zambia

El anuncio lo hizo el vicepresidente ejecutivo de la Cochilco, Sergio Hernández, quien realizó una presentación ante autoridades del Ministerio de Minería y el Servicio Nacional de Impuestos del país africano.

 

En el marco de su gira por África, el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, anunció que la autoridad está explorando, con el gobierno de Zambia, suscribir un acuerdo de colaboración en minería.

El personero realizó una presentación ante autoridades del Ministerio de Minería y el Servicio Nacional de Impuestos de ese país africano, respecto al estado de la minería en Chile, la regulación imperante, las proyecciones de inversión, así como los desafíos que enfrenta a futuro.

Hernández se reunió además con ejecutivos de la compañía ZCCM Investments Holdings, la mayor empresa estatal dueña de las más importantes minas de cobre de Zambia, que tiene en su propiedad accionistas privados.

Zambia es el mayor productor de cobre y cobalto de África, y también posee grandes depósitos de esmeraldas y otros minerales. Esta actividad representa el 12 % del Producto Interno Bruto (PIB) y el 70% del valor total de sus exportaciones. El sector minero constituye, asimismo, una fuente importante de ingresos fiscales y empleo formal. Representa el 62 % de la inversión extranjera directa.

 

Minería Chilena

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888