Convocan a mesa de integración productiva

 

Hoy, con la participación del Ministerio de Producción de la Nación y la cartera de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, se realizará en Infinito por descubrir la “Mesa de Integración Productiva”, donde se reunirán actores de los sectores públicos y privados relacionados con el desarrollo de proveedores mineros.

Las Mesas de Integración Productiva son espacios de diálogo y articulación entre actores del sector público y privado, impulsados por el Ministerio de Producción de la Nación en conjunto con los gobiernos provinciales, que tienen como objetivo consensuar planes de trabajo para el desarrollo productivo de las economías regionales.

La jornada que se llevará a cabo en el predio de Infinito por Descubrir del barrio Alto Padilla de la ciudad capital, iniciará a las 10 de la mañana, contará con la presencia del  secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli; y funcionarios de las carteras de Minería de las provincias de Salta, Catamarca y Jujuy.

De acuerdo al programa, las actividades iniciarán a las 10 con las correspondientes acreditaciones de los asistentes y un café de bienvenida.

A las 10.30 está previsto el acto inaugural, que estará presidido por las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y el secretario Fernando Premoli. Seguidamente, a partir de las 10.40 hasta las 11, se presentarán proyectos de inversión en la región, tarea que estará bajo la responsabilidad de Juan Biset, subsecretario de Política Minera y Pablo Tarantini, director general de Inversiones Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

De 11 a 12 tendrá lugar la exposición del Plan de trabajo para el desarrollo de proveedores mineros (Dinámica: análisis de la “Matriz de objetivos y alcances” en mesas), a cargo de Federico Fernández Sasso, coordinador Plan Belgrano Productivo.

Finalmente, a partir de las 12.20, se realizarán las exposiciones provinciales de las que participarán: Daniel Blasco, secretario de Minería de Salta; Miguel Soler, secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy; y Ana Ulloa, secretaria de Minería Catamarca.

Jujuy al Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888