mega888 mega888 Destacan que los proyectos mineros en la Puna generaron 800 puestos de trabajo - Huella Minera

Destacan que los proyectos mineros en la Puna generaron 800 puestos de trabajo

 

«El avance logrado por la provincia para que las empresas mineras tomen mano de obra local y contraten a proveedores mineros de Catamarca» destacó el secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone.

El secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, aseguró hoy que «la puesta en marcha de diferentes proyectos mineros en la Puna catamarqueña han generado 800 puestos de trabajo nuevos, entre directos e indirectos».

Micone también remarcó a Télam «el avance logrado por la provincia para que las empresas mineras tomen mano de obra local y contraten a proveedores mineros de Catamarca».

«Nosotros tenemos alrededor de cuatro proyectos en la zona de la puna catamarqueña, de los cuales hoy podemos decir con mucho orgullo que casi el 90% de la mano de obra que están tomando es de la zona de influencia, Antofagasta, El Peñón, Belén mismo», señaló.

Micone visitó hoy la ciudad de Belén como parte del recorrido que realiza por los yacimientos mineros de la provincia y destacó cómo las empresas del sector han generado nuevas fuentes de trabajo y puso como ejemplo a los cuatro yacimientos que se encuentran en Antofagasta de la Sierra.

Télam

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888