Empresarios locales, optimistas tras la elección

Referentes de diversos sectores productivos de Mendoza consideraron positivo el triunfo provincial y nacional de Cambiemos. Esperan un aumento de las inversiones privadas.

El sector productivo empresarial analizó la contundente victoria electoral lograda ayer por Cambia Mendoza, a nivel provincial, y por Cambiemos, en todo el país, con muestras de optimismo en distintos sectores.

Adolfo Tripodi, presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM),  sostuvo: «Estamos con nuestra comisión directiva analizando la elección de ayer, y creemos que el triunfo de Cambia Mendoza y de Cambiemos es positivo porque abre un horizonte de estabilidad en los próximos dos años».

Para Trípodi el triunfo oficialista «abre un horizonte de estabilidad».

 

«Ahora será tarea del Gobierno transformar este apoyo político en la implementación de un plan económico que todavía no se ha podido concretar», puntualizó el dirigente económico.

Carlos Ferrer, titular de la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza (Casem), dijo: «Que haya ganado Cambia Mendoza significa más compromiso, porque gana como una parte del engranaje de Cambiemos a nivel nacional».

«El efecto (Mauricio) Macri, que hoy tiene mucho más poder que en el 2015, que tenía que negociar con cada una de las partes del rompecabezas, le permite tener un poder mucho más consolidado, lo cual le da otra cintura respecto de los gobernadores y de los intendentes, y está empezando a ser un fenómeno sociológico y cultural desde muchos puntos de vista», explicó.

«Cambia Mendoza necesita mucho más del gobierno nacional y tiene que alinearse mucho más», sostuvo, y agregó Ferrer que «Macri, en lo que respecta a nuestro sector, tiene una línea clara: eliminación de las retenciones y buscar inversores en el extranjero para sacar los minerales debajo de la tierra».

«Hasta hace 20 días, la Nación trasmitía en una frecuencia, y la provincia, en otra totalmente distinta, es decir, que la provincia no es constante en materia de recursos naturales y de minería, puntualmente», afirmó.

Y en ese sentido criticó la falta de compromiso del gobierno provincial con el sector, y analizó: «En este punto tienen que hacer una lectura de por qué perdieron en Malargüe, un departamento que apuesta por la minería».

Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina, dijo que el triunfo electoral de ayer de Cambia Mendoza y de Cambiemos significa «reafirmar un modelo económico donde se sacan los fantasmas de la especulación».

Para el presidente de Bodegas de Argentina el resultado significa «reafirmar un modelo económico donde se sacan los fantasmas de la especulación».

El enólogo explicó que «tenemos una muy buena relación con mucho diálogo, tanto con el gobierno provincial como con el gobierno nacional», y agregó que «la posibilidad de trabajar y buscar una economía más estable, como es el esfuerzo que está haciendo este gobierno, es para destacar, con un dólar libre y dejando una actividad de libre comercio, que eso reafirma conceptos elementales que siempre hemos pretendido en nuestra institución».

Pedro Bizzotto y Julio Totero, presidente y vice de la de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, respectivamente, dijeron : «Las elecciones han sido un ejemplo de democracia y de civismo, y la gente votó porque necesita una clase dirigente más tranquila, y el pueblo no se equivoca cuando vota porque busca estar cada vez mejor».

Acerca del impacto para el sector metalmecánico, explicaron: «Entendemos que para nosotros no tiene impacto el triunfo del Gobierno en estas elecciones de medio término; en primer lugar, porque no ha habido ningún tipo de propuestas del desarrollo económico y de cómo pretenden desarrollar la provincia».

«No ha habido discusión sobre eso -afirmaron-; nosotros hicimos un encuentro con los candidatos de los tres principales partidos políticos y ninguno de los tres partidos, que resultaron ser los que van a llevar representantes al Congreso de la Nación, tiene una propuesta clara y contundente para la actividad económica».

Nuestro sector necesita mejoras y hoy no se están viendo. Nuestro sector está retrayendo su nivel de actividad, pero esperemos que esta oportunidad que le dio la ciudadanía a Cambia Mendoza y a Cambiemos en el país los haga ver que el industrial debe ser un eje fundamental de desarrollo económico, y esperemos que mejore», finalizaron.

Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), comentó: «Lo que pasó ayer tiene que ver con el ejercicio de la democracia, la renovación siempre es positiva, y necesitamos que los legisladores estén muy al tanto de lo que es la problemática productiva de Mendoza para hacer frente a todas las cosas que de alguna u otra manera van a afectar a la industria vitivinícola y estamos en un momento que tenemos que estar muy unidos con ellos».

«Es muy importante tener una relación aceitada entre lo público y lo privado, y prueba de ello fue el lanzamiento del Plan de Promoción y la reglamentación de la ley del Vino argentino bebida nacional la semana pasada», finalizó el dirigente empresario.

 

 

 

Télam

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888