mega888 mega888 Escombrera: Pelambres deberá presentar el plan definitivo dentro de los 10 días - Huella Minera

Escombrera: Pelambres deberá presentar el plan definitivo dentro de los 10 días

 

La reunión se desarrolló esta mañana y se estableció que antes de que termine la segunda semana de noviembre, la empresa tiene que presentar el informe para remover la escombrera.

Tras una extensa reunión entre funcionarios del ministerio de Minería de la provincia, con peritos, Fiscalía de Estado, el Ministerio Público y representantes de la empresa Pelambres, se definió que esta última deberá presentar el plan definitivo de remoción dentro de los próximos diez días hábiles.

Así lo indicó el juez federal Leopoldo Rago Gallo quien explicó que la reunión tenía como fin «establecer contactos técnicos entre las partes para ver la posibilidad de que comiencen las obras con respecto a la escombrera» que se ubica sobre el cordón montañoso de Calingasta. «A partir de hoy, dentro de los 10 días hábiles que es el plazo máximo, la empresa Pelambres deberá presentar un plan definitivo a los efectos de llevar a cabo las obras para hacer cesar la contaminación parcial. Así también establecer las pautas para retirar la escombrera», explicó el magistrado en radio Light.

Según indicó, la empresa presentó este jueves un preinforme que fue observado por la fiscalía de Estado y el Ministerio de Minería pero el definitivo tienen que ser presentado antes de que termine la segunda semana de noviembre. «Cuando Pelambres presentó el primer plan, el Ministerio de Minería hizo unas observaciones donde quedó en claro cual era el criterio que tenía», destacó Rago Gallo subrayando que dijo informe preliminar detallaba la cantidad de años, pero no fue tenido en cuenta porque era preliminar.

Ahora Pelambres está intimado a presentar el informe definitivo y para ello se ha fijado una audiencia para que así lo haga.

Diario La Provincia

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888