Foro industrial: “Las pymes no conocen los beneficios de la nueva ley”

Lo dijo Mauricio Badaloni en su balance del encuentro organizado por UIM.

Durante el lunes y martes de esta semana la Unión Industrial de Mendoza (UIM), realizó el Foro Industrial en el que expusieron funcionarios nacionales, locales y empresarios de distintos sectores.

El titular de la UIM, Mauricio Badaloni, realizó un balance del Foro y se manifestó conforme porque “el Gobernador hizo un anuncio importante, el vice del Nación, el ministro de Economía y el de Hacienda. Se explicó el incentivo al empleo y a su formalización. Vinieron con las tareas hechas”

También señaló que el Foro fue importante porque se explicó bien lo que pasa con las pymes y por qué las empresas tienen problemas impositivos. “Hay burocracia y falta difusión de los beneficios. Aquí menos del 10% de las pymes están en una ley que tiene ventajas financieras que no usan. Las pymes no conocen los beneficios de la nueva ley”.

Rescató además que en el Foro los funcionarios, las cámaras, los empresarios se enteran de algunos problemas que no conocen y avanzan en las soluciones.

Conforme con la asistencia de público -más de 1.000 personas estuvieron presentes-, Badaloni señaló además que “funcionarios, expositores y empresarios grandes, pymes y microemprendedores tenían ganas de debatir los problemas, buscar soluciones y escuchar propuestas. Es claro que hay algo latente en nuestra sociedad que le interesa tener un espacio de debate como este. Tuvimos más de 1.000 asistentes. Sin dudas el balance es positivo”.

Destacó “también lo bueno del trabajo intercámaras que hace que venga gente de San Juan, San Rafael y San Martín. El foro tiene que ver con lo regional porque es uno de los vectores económicos y financieros que tratamos. Los que trabajan saben cómo los afecta el problema. El esquema asociativo nos da un peso específico para debatir los problemas comunes a las regiones. La gente de la UIA quiere que entremos con nuestros problemas regionales que son los mismos que tienen otras regiones”.

En el Foro también se debatió sobre minería. Concretamente  representantes de la Cámara Argentina de Minería señalaron que la Nación necesita de la minería de Mendoza.

Sobre este punto Badaloni explicó que en la Unión Industrial de Mendoza “tenemos una particularidad. Minería, metalmecánica, construcción están más alineados y tenemos la madera y los vitivinícolas que tienen otra visión pero hemos logrado vincularlos. Ya llevamos dos reuniones hechas con funcionarios locales a cargo de la minería y energía en Bodegas de Argentina. El cuidado del agua ya se está planteando. Los mineros hablan de minería sustentable y lo que puede servir. En el foro de empleo se explicó el impacto económico y social que tiene y hay que buscar el equilibrio porque lo que nadie dice es que todas las actividades generan impacto ambiental. Entonces solo la minería no; nosotros tenemos que dar los debates a fondo”.

El año próximo se realizará nuevamente el Foro Industrial afirmó Badaloni.

“Queremos hacer dos pre foros preparatorios; uno en el Sur y otro en el Este. Tenemos que regionalizarnos, nosotros vamos a muchos lados pero es bueno también que se realicen actividades en esos lugares. En Alvear probablemente hagamos algunas mesas de trabajo. Ahí deberán ir los referentes políticos y sociales porque tenemos que estar preparados actuar”.

Pasado el Foro, la UIM seguirá trabajando en la Ley de Responsabilidad Social Empresaria: “No vamos aflojar, estamos en la comisión ejecutiva del proyecto y lo tenemos como una meta”.

Otro trabajo importante para la UIM es la realización del pre BID de la Asamblea que se hará en el 2018.

“La Unión Industrial de Mendoza no puede estar fuera, porque el BID cuando llega a una provincia quiere dejar un documento establecido con un financiamiento, y estamos apostando por el hub logístico en Palmira”.

 

 

Los Andes

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888