Pelambres: acuerdo para sacar la escombrera

 

Así lo aseguró Patricio Enei, vicepresidente legal de Pelambres, quien explicó que el pedido del gobierno para retirar los escombros mineros en tres años es imposible pero ‘se pueden optimizar los tiempos’.

«Es imposible retirar la escombrera en tres años». Así lo aseguró Patricio Enei, vicepresidente legal de Pelambres sobre los residuos mineros que se encuentran en el cordón montañoso de Calingasta que si bien ya no cuenta con los enormes neumáticos, siguen estando las rocas residuales.

«Nos sigue pareciendo que la medida técnico eficiente es el cierre ambiental pero también se entiende que pueden haber otras condiciones, más allá del técnico minero, que llevan a que la medida apropiada sea la remoción de roca», comenzó explicando Enei en radio Light.

Las declaraciones fueron vertidas por el abogado de la empresa a la salida de la reunión que mantuvo con funcionarios del ministerio de Minería de la provincia, con peritos, Fiscalía de Estado y el Ministerio Público.

«La voluntad es buscar la solución que sea integramente al problema, que si eso se logra daría un fin al conflicto. Igual nosotros seguimos considerando que no somos responsables de la causa del mismo. Pusimos las rocas donde teníamos los permisos para hacerlo. Ahora la voluntad es buscar una solución definitiva», aseguró.

Antes de finalizar, el representante de Pelambres aseguró que «es imposible hacer el retiro en tres años pero podemos lograr optimizar los tiempos y ajustarnos a los tiempos de la provincia». «Estamos haciendo un esfuerzo para ver cómo podemos dar los plazos», finalizó.

Diario La Provincia

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888