Innovación y diseño para artesanos


Un grupo de diez artesanos mineros seleccionados se reunió ayer para recibir herramientas de diseño de fácil aplicación para crear su marca. Son creativos que resultaron beneficiarios por programas del Ministerio de Minería y ahora continúan trabajando con PROMINAR, el nuevo Programa Provincial de Innovación y Diseño de Productos Minería Artesanal.

Piezas en mármol, travertino, cerámica y vidrio son algunos de los productos que mostraron los artesanos mineros sobre la mesa de la Sala de Reuniones de Minería.  Los seleccionados fueron Cristian Montoya (Albardón), Mauricio Cortez (Jáchal), Jorge Luis Páez (Rivadavia), Sandra Córdoba (Rivadavia), Marisu Quiroga (Divisadero, Sarmiento), María Luisa Herrera (Barreal, Calingasta),  José Luis Sarmiento (Albardón), Manuela García (Iglesia), Laura Vargas (Capital) y Miriam Tello (Divisadero, Sarmiento).

Trabajaron durante la mañana y horas de la siesta preparándose para lo que será el desarrollo de la puesta en valor de los productos de la minería artesanal, tarea que realizaran con el apoyo de la Unidad Técnica del INTI San Juan (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y el  Observatorio de Innovación y Diseño para darle identidad sanjuanina a los productos basados en materia primera minera. A su vez generarán oportunidades de desarrollo económico, social, cultural y productivo.

Algunos de los objetivos del programa son promover la industria minera sanjuanina en emprendedores y pymes y fortalecer la incorporación de emprendedores, micro y medianas empresas al mercado sanjuanino. Es por eso que al finalizar el desarrollo del Programa los productores deberán tener consolidados y posicionados sus productos. Para lograrlo el PROMINAR establece que durante diez meses los artesanos seleccionados participen de diferentes capacitaciones que les permitirán la realización de un plan de comercialización,  diseño de marca, estrategias de venta, diseño de packaging, diseño ergonómico y canales de comunicación – redes sociales, entre otros

Este nuevo Programa continúa con la línea del Ministerio de Minería de implementar políticas activas para fortalecer la actividad minera de la provincia creando mayor competitividad por medio de fortalecer la identidad minera sanjuanina. Los artesanos integran el listado de beneficiarios del Programa de Línea 1: Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com