mega888 mega888 Ministra de Industria uruguaya encabeza misión tecnológica a Sillicon Valley - Huella Minera

Ministra de Industria uruguaya encabeza misión tecnológica a Sillicon Valley

La ministra de Energía, Industria y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, lidera una delegación de representantes gubernamentales y empresarios que arribó a Sillicon Valley (EE.UU.) en busca de fortalecer a la industria tecnológica uruguaya, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante la misión, que comenzó este lunes y se prolongará hasta el próximo sábado, Cosse se reunirá con referentes del área de las tecnologías de la información y la comunicación, y mantendrá encuentros con las empresas Puente Labs y Meltwater, entre otras, detalló la Presidencia de la República.

Mientras, los empresarios de la delegación serán recibidos por altos directivos de las compañías Google, Apple, Facebook, Cisco, Deloitte, y de las universidades de Standford y Berkeley.

La misión también implica la visita al programa de promoción empresarial 500 Startup, que respalda el crecimiento de empresas recién creadas a fin de que los emprendedores uruguayos reciban asesoramiento.

La delegación uruguaya está conformada por representantes del instituto de comercio exterior Uruguay XXI; la empresa estatal de telecomunicaciones, Antel; la Administración Nacional de Educación Pública, el Centro de Educación Técnico Profesional y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, entro otros.

La visita forma parte de las acciones que el Ministerio de Energía, Industria y Minería desarrolla en sus estrategias hacia 2020 y apunta a fortalecer la industria nacional y diversificar la matriz productiva a través del apoyo al sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según Presidencia.

 

 

EFE

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888