Omar Zeidan: “Quiero ser el último Interventor de YCRT”

 

En continuidad con las visitas que realizó días atrás el Interventor Omar Zeidan por distintos sectores de YCRT, en el día de ayer se reunió con agentes de diferentes áreas en la sede de APSPyT para tratar temas de la actualidad del yacimiento.

Zeidan recibió a trabajadores de Transporte de Talleres, Preparación Principal, Medicina y Obras y Mantenimiento, quienes le manifestaron sus inquietudes respecto a la empresa minera y donde primó el énfasis en poder extraer el carbón necesario para alimentar la Megausina y generar energía para todos los argentinos.

Además de tratar temas en relación al trabajo en los diferentes sectores, Zeidan comentó sobre las gestiones que realiza con las autoridades de Nación en vistas de continuar con la operatividad del yacimiento; así como también se conversó sobre el tratamiento que se le está dando al presupuesto 2018 en el ámbito legislativo Nacional.

Asimismo, se conversó respecto a la figura jurídica del Yacimiento, tema que el Interventor considera de gran importancia, puesto que es un deseo de todos, no sólo de los trabajadores del yacimiento, sino de todas las familias de la Cuenca Carbonífera que viven directa o indirectamente de lo que genera YCRT en la comunidad.

En este sentido, Zeidan resaltó su intención de ser el último Interventor de la empresa YCRT, y consideró inadmisible que luego de tantos años de historia el yacimiento no tenga aún su figura jurídica. Sancionar este proyecto de ley, habilitará la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado y redundará en el desarrollo de la exploración y explotación del carbón mineral.

Como resultado de estos encuentros con los trabajadores, el Interventor manifestó su intención de continuar con estas reuniones en los próximos días.

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888