Proveedores mineros de Santa Cruz se reunieron con Diputados


 

Fueron los de la comisión de desarrolllo, energía, combustibles, minería, industria y comercio de la legislatura provincial

El pasado miércoles 27 de Septiembre, CAPROMISA, FESC y la CCIARG se reunieron con la Comisión de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio de la Legislatura Provincial.

La iniciativa surgió con la intención de modificar los alcances del actual “Registro Único de Trabajadores de la Actividad Petrolera, Minera, Pesquera y todas otras actividades laborales” y el “Registro Único de Pequeñas y Medianas Empresas, Cooperativas de Trabajo o Servicios que cumplen su actividad en los yacimientos de hidrocarburos, explotación minera y pesqueras del territorio provincial”.

Estuvieron presentes por la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke y Daniel Cruces; de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz, Jorge Arias y Sobeida Miris, y la titular de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Carolina Neil. También asistieron la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba y el de Minería, Guillermo Bilardo.

Desde CAPROMISA, lo que se busca es pasar del  30% de la obligatoriedad de compre local al 70% de compra en la provincia de Santa cruz. No obstante, se planteó que en los casos en que sea necesario, se podría hacer una estrategia que comenzara con un porcentaje más bajo el cual sería ajustado de manera progresiva según unos objetivos anuales de incremento establecidos previamente.

También desde la Cámara se planteó la necesidad de que la ley se aplique, en el caso puntual de CAPROMISA, reconociéndola como parte del sector minero. Lo ideal sería que todas las mineras tengan un responsable de Desarrollo de proveedores a nivel gerencial con clara decisión en la estructura.

Todos los asistentes concordaron en que el porcentaje de ofertas para los proveedores santacruceños comparado con los proveedores de afuera debe ser analizado ya que, muchas veces, sucede que las mineras aseguran que adjudican a proveedores de Santa Cruz entre un 5 y 15 %, pero esa situación nunca es contrastada con la realidad para saber si efectivamente es así.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com