Quieren que la carga minera salga desde San Juan

 

El gobernador explicó que la pista se debería ampliar y para ello puso a disposición todo el terreno que sea necesario para que los producido en la provincia salga desde aquí.

 

Este martes por la tarde partió desde San Juan el primer vuelo directo con destino a Chile. Durante el acto oficial, el gobernador Sergio Uñac anunció que la provincia está trabajando para lograr la ampliación del Aeropuerto Sarmiento y asi para poder sacar las exportaciones mineras desde San Juan.

Minutos antes de la partida del avión el mandatario local presidió el acto que contó con la presencia de  Pedro Sorop, jefe de Gabinete Ministerio de Transporte de la Nación. A la hora del discurso el mandatario nacional agradeció la presencia de Sorop y el aporte de Nación para las obras de refacción del Aeropuerto.

Luego destacó que la provincia está «dispuesta a colaborar en todo lo necesario» para conseguir que la pista de la central aérea sea amplíe y alcance las medidas necesarias para poder realizar el transporte de cargas aéreas.

El mandatario aseguró que la provincia puede aportar todo el terreno que sea necesariopara poder cumplir con la normativa internacional. Agregó que la principal exportación local es la de producción minera que actualmente sale de otra provincia. «Es necesario que todo lo producido en San Juan salga desde aquí», sentenció el mandatario.

Sorop, por su parte, aseguró que la gestión de Mauricio Macri seguirá invirtiendo en la mejora de las centrales aéreas del interior y destacó las obras de refacción del Aeropuerto Sarmiento, además aseguró que el objetivo es qeu el aeropuerto sanjuanino pueda llegar a trasladar más de 400.000 pasajeros al año.

Sobre el tema del transporte de cargas, el funcionario macrista aseguró que es una veta poco trabajada como política de transporte y aseguró que la Nación pretende profundizar en esta cuestión.

Según el INDEC, en 2016 las exportaciones de la provincia de San Juan totalizaron 1.263 millones de dólares, representando 2,2 % del total de las ventas al exterior del país, y ocupando el séptimo lugar en el ranking de provincias. El 72,8 % del total de las exportaciones fueron piedras, metales preciosos y sus manufacturas (oro).

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888