mega888 mega888 Sales de Jujuy entregó nuevos microcréditos para emprendedores locales - Huella Minera

Sales de Jujuy entregó nuevos microcréditos para emprendedores locales

La empresa minera Sales de Jujuy SA realizó una nueva entrega de microcréditos para la ejecución o ampliación de proyectos, pertenecientes a  emprendedores de las comunidades locales, destinados a fomentar la economía regional en la puna jujeña. Esta vez, se beneficiaron 11 emprendedores por un monto total de $ 423.060 pesos, sin intereses para la devolución.

El acto de entrega se concretó recientemente, en instalaciones de las oficinas centrales de la firma que posee en San Salvador de Jujuy y contó con la presencia de autoridades de la empresa, comuneros, beneficiarios y familiares. Cristian Saavedra, Gerente General de Sales de Jujuy, expresó “esta entrega, hace realidad el trabajo conjunto con las comunidades que se encuentran en  nuestro radio de trabajo, producto de relevamientos y gestiones del área de Valor Compartido”.

Agregó “la entrega es un punto de partida para la ejecución de distintos emprendimientos que se concretan con mucho esfuerzo como el nuestro, que trabaja sobre una base sólida de conocimientos. Queremos que se apoyen en nosotros y que sus proyectos sean exitosos para el desarrollo económico de la región. Esta gente se animó porque tiene ganas, visión y sobre todo perseverancia, cualidades de un pequeño empresario” manifestó.

Por su parte, Silvia Rodríguez, Responsable de Valor Compartido indicó:   “Hoy beneficiamos a 11 emprendedores con microcréditos que van desde los 25.000 hasta los 50.000 pesos”. Se beneficiaron, pobladores de Susques, Olaroz, San Juan, Coranzulí y El Toro. Además, se encuentran en proceso de planificación y evaluación, proyectos de las comunidades de Jama, Catua, Puesto Sey y Pastos Chicos”.

“El monto total de entrega es de 423.060 pesos. Para esto, trabajamos 6 meses en estudios y capacitaciones en planes de negocios con las 10 comunidades de la región. Con ellos, mediante un diagnóstico, se identificaron los emprendimientos que hacen falta y quieren desarrollar. Esta vez fue diferente, porque son servicios o negocios que no requiere la empresa en forma directa, restaurante,  panadería, ampliación de alojamientos, despensas y santería, entre otros rubros” dijo Rodríguez.

En representación de la Comunidad Aborigen Pórtico de los Andes y CPI del Pueblo de Atacama, Luisa Jorge, agradeció por el aporte de la firma y dijo “hay emprendedores de Susques que crecieron con la empresa beneficiados con créditos y certificaciones. Nosotros como comuneros, dialogamos y consensuamos con las empresas para que nos faciliten estas herramientas”.

“Los rubros para esta entrega ayudan a toda la familia, y transmiten a las nuevas generaciones la cultura del trabajo y la importancia de emprender” comentó la comunera.

Para finalizar Apolinar Nieva, de la Comunidad Aborigen de Olaroz Chico, habló sobre su emprendimiento que consiste en una panadería. “Anteriormente me dieron un crédito y compre lo esencial para empezar con una producción casi artesanal. Después me ayudaron con un crédito del Consejo de la Microempresa, para adquirir una sobadora y una amasadora. Con esta nueva entrega termino de comprar equipos y ahora sí, instalamos una panadería. El pan llega a nuestra comunidad desde Susques y otros lugares, una o dos veces a la semana”.

“Estamos contentos porque los jóvenes no se van, tienen sus emprendimientos, brindan servicios a las empresas o trabajan en ellas” puntualizó Nieva.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888