Anticipos de fondos mineros para Santa Cruz

 

​Fue sancionada la Ley que permite al Poder Ejecutivo Provincial, solicitar aportes anticipados por parte de la empresa minera Oroplata S.A tal lo determinado mediante una addenda al Acta Compromiso suscripta en agosto pasado.

Se trata de una solicitud del PEP para que la Cámara de Diputados apruebe dicha Addenda que modificó, entre otras cuestiones,  ciertas cláusulas del Acta Compromiso original, estableciendo que la Provincia podrá solicitar la realización de aportes anticipados, en forma individual o conjunta con un tope de tres meses por cada período de 12 meses, contados desde su vigencia, previa acreditación de las circunstancias especificadas en la cláusula correspondiente.

De acuerdo a este agregado, los aportes anticipados serán deducidos de aportes futuros en tanto,  en el plexo de los compromisos asumidos, la Empresa se obligó a construir obras de infraestructura, conforme las especifidades determinadas y en el marco del Programa UNIRSE y de los fondos integrados al Fideicomiso Público creado por Decreto 1188/16.

La “Addenda Acta Compromiso Original” fue suscripta el 28 de agosto de 2017 entre la Provincia de Santa Cruz, representada por la Sra. Gobernadora, Dra. Alicia Margarita Kirchner y la Empresa Oroplata S.A representada por sus apoderados, Sres. Fernando Cola y Fabián Cane, en el marco del Acta Compromiso suscripta entre las partes el día 21 de abril de 2016, y ratificada por Ley Nº 3476.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888