mega888 mega888 Sierras Bayas, cuna de la minería, de celebraciones y trabajo conjunto - Huella Minera

Sierras Bayas, cuna de la minería, de celebraciones y trabajo conjunto

El paisaje, la calidez y energía de la comunidad y la mística de la cementera es lo que hace a Sierras Bayas diferente. En este aniversario 138 nos centramos en el Museo, los festejos y las instituciones.

Se cuentan con los dedos de una mano a los que se fueron de Sierras Bayas y no quisieron volver. Ese lugar de vecinos comprometidos y paisajes soñados, de minería y de identidad propia, hoy cumple 138 años y habrá un acto para honrar la memoria, ahí mismo, en el mástil que fue colocado en la entrada del pueblo.

Si bien es cuna de la minería desde hace más de cien años, hoy también es lugar de instituciones llenas de proyectos, de sonidos de barrenos tronando en las ventanas, del grupo de coro y los amantes del teatro, de los de «arriba» y «abajo», de los Reyes Magos, de los jugadores de fútbol del Football Club que se enfrentaban a los del «León Serrano» y de agrupaciones autoconvocadas que quieren ver progreso.

Cuando sople las velitas, Sierras Bayas soñará con más asfalto y atención médica de calidad, acordes con la ganancia que se percibe por cada segundo de extracción del suelo. Algo tan valioso como irrecuperable.

 

El Popular

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888