Zeidan en desacuerdo con la intervención de YCRT

 

 

Hoy estará arribando a la localidad de Río Turbio el Ministro de Energía, Ing. Juan José Aranguren, en compañía del Subsecretario de Desarrollo Minero, Ing. Mario Capello, y del Diputado Nacional Eduardo Costa, donde harán un recorrido por la empresa junto a las autoridades del yacimiento.

Según detalles que brindó el Interventor Omar Zeidan, Aranguren manifestó su deseo de conocer interior de Mina en persona y ver el trabajo que han realizado los mineros en la red troncal de ventilación, además de recorrer la Central Termoeléctrica. En este sentido, el Interventor señaló: “Trabajamos mucho en lo que respecta a la figura legal y la situación de nuestra empresa YCRT. Creemos que es una locura que la empresa esté intervenida hace tantos años; vulnera los sistemas de control, la operatividad y la lentitud de los procesos perjudican la producción y la economía regional”.

Por otra parte remarcó que  “el Ministro quedó muy impresionado por la labor que están haciendo nuestros mineros en la red troncal. Sabe lo fundamental que es para nuestra empresa esa labor que están haciendo y es más que importante, tanto para el Yacimiento como para la Cuenca Carbonífera, que venga un Ministro de la Nación y conozca nuestro trabajo”, comentó Zeidan.

El Interventor contó también que la empresa está cumpliendo con todos los requerimientos que va solicitando Nación y junto a los trabajadores tenemos la importante función de lograrlo.

Además, Zeidan destacó que YCRT es una empresa que necesita su figura legal y una inversión muy fuerte no menor a 15 años: “Por eso es importante profundizar este camino de confianza y demostrarle al Gobierno Nacional que vamos a poder sacar carbón y producir de manera continua para poder formar parte del Interconectado”, sostuvo.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888