Alientan a invertir en Macizo del Deseado

Bilardo aseguró que Santa Cruz logró ser la primer provincia en producción metalífera

Así lo destacó el Secretario de Estado de Minería de Santa Cruz, Guillermo Bilardo, respecto a la preservación de los activos naturales que prioriza la provincia frente a esta actividad.

“Tenemos legislación que protege nuestros activos naturales prohibiendo la explotación en zona cordillerana, sumado a la protección de nuestros glaciares en Parques Nacionales”, lo que “demuestra claramente que se puede desarrollar minería cuidando el medio ambiente”, sostuvo Bilardo.

Por tanto, el funcionario afirmó que “hoy el horizonte que presenta el macizo del Deseado sigue siendo muy alentador para aquellas empresas que quieran desarrollar exploración y explotación de manera sustentable, y no realizando especulación con las propiedades mineras”.

“En este sentido -continuó-, iniciamos un proceso de depuración del catastro minero de aquellas áreas inactivas y esperamos que el cobro del canon de manera progresiva propuesto en el Acuerdo Federal Minero se haga efectivo próximamente”.

En otro orden, Bilardo recordó que, a través de las intensas gestiones impulsadas desde el Ministerio de la Producción, “se logró bajar la conflictividad sindical de los últimos dos años que afectaba a la actividad” y remarcó la importancia de haber “apostado al diálogo constante entre los gremios, las empresas y el gobierno provincial, a través del Ministerio y de la Secretaría de Trabajo”.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888