Aseguran que Jujuy es capaz de llegar al equilibrio fiscal sin realizar ajustes

 

En una entrevista con nuestro medio, el Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim se refirió a uno de los puntos del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre buscar la responsabilidad fiscal y el control del gasto público de las provincias para alcanzar el equilibrio fiscal, y señaló que Jujuy es un claro ejemplo de medidas para alcanzar ese equilibrio sin seguir el camino del ajuste.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim expresó “eso es una de las cosas que nos propusimos desde el principio. Lamentablemente hemos recibido una provincia devastada, con uno de los problemas centrales que es la falta de trabajo, con una situación donde se han generado, prácticamente, desde los distintos espacios del Estado, fondos de desempleo para cubrir ese déficit laboral”.

“Nosotros no hemos querido afectar derechos a nadie, pero nuestro objetivo e intensión es lograr un funcionamiento que nos permita tener un equilibrio fiscal y estamos tratando de revertirlo cambiando la matriz productiva de la provincia, generando una imagen de la provincia donde se pueda venir a invertir, una provincia donde hay seguridad jurídica, paz social, que permita a quienes tengan intensiones de generar actividad económica puedan instalarse en la provincia y de esa manera generar trabajo  genuino”.

Agregó “por eso llevamos adelante el proyecto de generación de energía, una nueva relación frente a las empresas que trabajan con el litio, con las empresas mineras, la asistencia al sector productivo en la medida que vamos pudiendo hacerlo y eso nos dará el incremento de la obra pública que ha ido generando en estos meses la posibilidad de que muchos jujeños vuelvan a trabajar, y así va descomprimiendo, y nos va a descomprimir en el futuro, este amontonamiento de gente que hay en las esferas estatales”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al vicegobernador de la provincia si el camino que sigue Jujuy es el camino en búsqueda del equilibrio fiscal sin realizar ajustes, a lo que afirmó “así es, estamos convencidos de eso. La decisión está tomada desde el principio: no transitar el camino del ajuste sino transitar el camino de la reactivación de la economía, en eso venimos trabajando y estoy seguro que lo vamos a lograr”, afirmó.

Jujuy al Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888