mega888 mega888 Barrick difundirá cada licitación y deberán hacerlo hasta las no metalíferas - Huella Minera

Barrick difundirá cada licitación y deberán hacerlo hasta las no metalíferas

En los próximos seis meses, la compañía hará 55 licitaciones y para que todos puedan presentarse las publicará en una Página Web. El ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, dijo que es un primer paso para que después lo haga el resto de las empresas, incluso las de minería no metalífera.

El anuncio de que Barrick-Shandong Gold tendrá una página de Internet donde estará detallada cada licitación que tiene previsto encarar, lo hizo Fernando Giannoni, director Ejecutivo de la compañía.

Fue en el marco de la presentación de la Mina Veladero que se hizo en la previa del evento organizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) donde se detalló el programa Hacia una Minería Sustentable (HMS).

“Se pondrá una website para que se presenten todos, para que no lo maneje solo una compañía o una única cámara”, precisó Giannoni. El ejecutivo indicó que la lista de esas 55 licitaciones ya fue elevada a las entidades que agrupan a los proveedores y que una Cámara manifestó disgusto por no haberla recibido.

El ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, señaló que “es algo que le veníamos pidiendo: que se transparentara. Es una avenida de doble mano, no se puede pedir solamente que el Estado sea transparente porque yo, empresa, qué hago. O solamente lo manifiesto retóricamente o lo ejecuto. Todos tenemos que saber qué contratan, por qué lo contratan, cuánto cuesta y que todo el mundo tenga la posibilidad de presentarse a una licitación”.

Hensel dijo que “ahora lo tienen que hacer todas, incluidas las no metalíferas porque también queremos saber qué contratan, a quién, como desarrollan a los proveedores locales que, en definitiva, es lo que nos va a dejar la minería”.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888