mega888 mega888 Canteristas invirtieron más de medio millón de dólares en equipamiento - Huella Minera

Canteristas invirtieron más de medio millón de dólares en equipamiento

En tan solo tres años, dos empresas productoras de cal, fertilizante y yeso, del departamento La Paz, realizaron importantes inversiones para aumentar y optimizar su producción, generando de ese modo, un importante movimiento económico en la región y en el sector minero.

Se trata de las empresas El Cerrito, propietaria de la cantera El Morro, y Minera Las Rocas; y La Pippa SRL, propietaria de las canteras Los Búfalos y Norma Ester.

El Cerrito, que tiene su planta en Esquiú, produce cal El Morro y fertilizantes agrícolas  Roca Fértil, y desde 2003 hasta ahora, lleva invertido 15 millones de pesos en equipos de trituración, clasificación, palas cargadoras, compresores, planta de hidratación de cal, hornos, gracias a un préstamo de fomento a la pequeña minería otorgado por la Secretaría de Estado de Minería . Trabaja desde hace 60 años y mantiene una planta de 40 empleados, principalmente de Esquiú y Recreo. Ahora, junto a Minera Las Rocas tomó un crédito prendario de 200 mil dólares para la adquisición de una excavadora que le permitirá aumentar la producción, que comercializa en las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco y Entre Ríos.

Por su parte, La Pippa SRL, desde 2014 modificó su forma de trabajo con la adquisición de una retroexcavadora, valuada 350 mil dólares; y en 2017, inició la instalación de una nueva planta de trituración y clasificación de yeso, lo que le demandará una inversión de 400 mil dólares. Para ello, cuenta además con un camión valuado en un millón de pesos y una nueva cargadora, de 2,4 millones de pesos. Esta empresa genera 30 puestos de trabajo en Recreo y produce para el mercado provincial y nacional yeso natural a granel y yeso agrícola Calzufre.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888