mega888 mega888 Chubut: necesidad de avanzar con la minería - Huella Minera

Chubut: necesidad de avanzar con la minería

 

El presidente del Partido Justicialista, Ricardo Mutio, aseguró que son varios los intendentes que están reclamando avanzar con la actividad minera. Pidió que «cada región pueda explotar sus propios recursos y el Estado colabore en eso».

La posibilidad de explotar la minería en Chubut hasta el momento estaba cerrada pero con la asunción de Mariano Arcioni, la dirigencia del PJ le planteará reabrir la discusión. Al menos eso lo indicó el presidente del Partido Justicialista (PJ), el comodorense Ricardo Mutio, quien aseguró que el PJ buscará dar “acompañamiento” y “gobernabilidad” a Arcioni en la etapa de transición, aunque también hizo énfasis en las dificultades económicas que atraviesa la provincia y la necesidad de poner rápidamente en marcha la actividad.

“Es un interés que tiene no solo Comodoro, sino muchos intendentes del centro de la provincia. Seguro que se lo vamos a plantear”, indicó Mutio y agregó “el momento que toma la provincia (Mariano Arcioni) prácticamente de default, y con un Gobierno Nacional que vemos todos los días lo que hace con el interior del país es muy difícil y requiere ponerse a trabajar desde el primer momento. Lo que necesitamos de los funcionarios es que trabajen sin horarios”.

En diálogo con Jornada, hizo énfasis en que “hay que terminar con este manejo macro de la economía para abocarse al manejo de lo micro, las economías regionales, poner peso específico con lo que cada región tiene como recurso especifico y que cada región pueda explotar sus propios recursos y el Estado colaborando en eso. A partir de ahí vendrá el verdadero desarrollo de la provincia”.

Cabe recordar que la semana pasada, a un día de la muerte de Mario Das Neves, el dirigente camionero y diputado nacional Jorge Taboada había adelantado que “para los que quieren megaminería que Mario Das Neves no esté es el mejor escenario para que ellos avancen, pero hay que ser respetuosos de las luchas que venía peleando el gobernador”.

Patagónico

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888