mega888 mega888 Córdoba es sede del tercer Congreso Argentino de Áridos - Huella Minera

Córdoba es sede del tercer Congreso Argentino de Áridos

 

Con más de 700 personas acreditadas, se desarrolló exitosamente la primera jornada del evento que convoca al sector minero argentino. El encuentro comenzó hoy y se extenderá durante los días 16 y 17 de noviembre en Quórum Córdoba Hotel.

El tercer Congreso Argentino de Áridos es un evento organizado por la Cámara Empresaria Minera de Córdoba (CEMINCOR), la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Piedra. Conforma un espacio de actualización y relacionamiento destinado a empresarios, profesionales, técnicos especialistas y proveedores de esta industria extractiva de todo el país. El encuentro tiene como antecedentes exitosos la primera edición,  desarrollada en Mar del Plata en 2008, y la segunda, llevada a cabo en 2014, en San Isidro, Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de José Alberto Díaz, Presidente del Congreso y de CEMINCOR, quien dio la bienvenida y resaltó la relevancia que tiene la realización de este evento en Córdoba. ¨La industria de áridos es una actividad de importancia estratégica para el desarrollo de nuestro país, y la provincia de Córdoba no sólo es pionera, sino una de las primeras productoras nacionales en la materia¨, resaltó. Seguidamente, ofrecieron sus discursos Ramón Ruberte Auré, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos; Rodolfo Micone, Presidente del Consejo Federal Minero; Juan Biset, Subsecretario de Política Minera de la Nación y, finalmente, Roberto Avalle, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba.

En diferentes salas del centro de convenciones se presentaron conferencias paralelas con expositores nacionales e internacionales de alto nivel académico, quienes abordaron temáticas relacionadas al recurso mineral, producción y aplicación de áridos; ambiente y RSE; marco regulatorio, legislación y proyección de la industria. Además, se desarrolló un panel con la presencia de mandatarios de municipios en los que la actividad minera es importante. Allí  tuvieron la oportunidad de debatir sobre el desarrollo regional relacionado a los áridos: Rodrigo Rufeil, Intendente de La Calera; Ezequiel Galli, Intendente de Olavarría; Juan José Arruti, Subsecretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Azul; Iván  Ortega, Intendente de San Agustín; Pedro Ciarez, Intendente de Malagueño y Facundo Torres, Intendente de Alta Gracia.

Además, en el marco del congreso, se exhibe la tercera Expo Áridos, la cual presenta diversas propuestas sobre nuevas tecnologías en prácticas mineras, maquinarias, materiales de construcción, metodologías y procesos de mejora continua de la industria de los áridos.

El tercer Congreso Argentino de Áridos ha sido declarado de interés público provincial por el Gobierno de Córdoba, de interés legislativo por la Legislatura de la Provincia y de interés académico por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888