«El debate de la minería en Chubut tiene que estar en agenda»

En la reunión de intendentes de ayer, Carlos Linares convocó a discutir nuevamente el tema de la minería y cuestionó la actitud del gobernador Mariano Arcioni frente a esta necesidad que plantean los jefes comunales. «No queremos imponer la minería, pero sí la apertura de un debate», explicó.

Teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa la provincia, el jefe comunal propuso reabrir la discusión sobre la actividad minera en Chubut, asegurando que “la provincia tiene que empezar a pensar en un financiamiento que hoy no tiene porque el déficit y las necesidades básicas en cada una de las localidades es cada vez mayor”.

“Respeto la postura del gobernador, pero pido el mismo respeto a los intendentes que nos mostramos interesados en este tema, con la posibilidad de ponerlo en la mesa de discusión”, señaló.

Asimismo, indicó que “vamos a insistir en la apertura del debate y no precisamente en la imposición de la minería. Queremos el tratamiento del tema, con la participación de todos los municipios de la provincia”.

“El debate con lógica y respeto se tiene que dar, no nos merecemos recibir un sí o un no sin justificativos. Vamos a unir esfuerzos y seguiremos insistiendo con esta idea”, finalizó Linares.

 

 

El Patagónico

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888