Día clave para el Túnel de Agua Negra


Este jueves será una fecha clave para la licitación del Túnel de Agua Negra

Hasta ese día las empresa interesadas en construir la obra podrán presentar su proyecto a una comisión ad hoc creada para este fin.

El proceso de licitación de la mega obra del Túnel de Agua Negra demanda el cumplimiento de una serie de plazos legales para poder llevar a cabo el trabajo.

Justamente, este jueves se cumple uno de estos plazos, el ministro de Infraestructura de la provincia, Julio Ortíz Andino explicó que rueda de prensa que hasta este día tendrán tiempo las empresas que compiten por hacer la obra para presentar respuéstas a las preguntas formuladas por los equipos técnicos.

Andino explicó que la semana pasada mantuvo una importante reunión con los técnicos que estan contribuyendo en la conformacion del pliego. El ministro explicó que algunos de los profesionales han recomendados por la provincia y que el BID accedió a contratarlos.

Una vez que las empresa presenten la última documentación requerida se conformará una comisión ad hoc que se reunirá en Chile y se encargará de evaluar los documentos presentados.

Luego el Consejo de Administracion deberá convalidar lo que defina la comisión. Por eso se cree que en un mes se podrán difundir los listados de las empresas autorizadas a participar del proceso licitatorio.

Para esta mega obra de 1.500 millones de dólares se presentaron 26 empresas agrupadas en 10 consorcios.

 

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com