Otro intendente del dasnevismo pide abrir el debate minero

Ricardo Sastre se sumó al grupo de intendentes identificados con el Gobierno provincial que piden abrir el debate minero en Chubut. El madrynense afirmó que muchos de quienes se oponen lo hacen «por desconocimiento». Propició una consulta popular por comarcas.

El intendente de Puerto Madryn consideró que es necesario que en Chubut se abra «un debate serio» sobre la posibilidad de habilitar la minería metalífera, sumándose así a un planteo similiar que hicieran Adrián Maderna, de Trelew; Mario Pichiñán, de Paso de Indios (quien incluso adelantó que podría concurrir a la Legislatura con otros intendentes de la Meseta); y otros jefes comunales que responden a otros sectores políticos.

«El desconocimiento con que se habla del tema para oponerse o incluso para apoyar es sorprendente», sentenció Sastre ayer en declaraciones formuladas a la emisora LU 20 de Trelew. «A los que se oponen les preguntaría: ¿Por qué no?», indicó el madrynense, considerando que no habría una respuesta clara sobre esa oposición.

Sastre no sólo se mostró a favor de que se abra la discusión por la actividad minera metalífera, que consideró podría ser la llave del futuro económico de Chubut, sino que propició además que la ciudadanía se exprese a través de una consulta popular que, a su entender, debería hacerse por comarcas o en la zona de influencia de donde podría desarrollarse la actividad.

 

 

El Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888